En un comunicado, el organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que recibió la notificación de dicho juzgado, el cual consideró que la institución encargada de prevenir y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita no incumplió con la suspensión definitiva otorgada a la UAEH por un tribunal colegiado.
Explicó que la resolución señala que la UIF se encontraba dentro del supuesto de excepción al cumplimiento al haber ordenado el bloqueo al acatar una solicitud de cooperación internacional, además de que dicho juzgado modificó el 29 de mayo y negó la suspensión.
Por dicha razón, apuntó, las cuentas de la institución educativa seguirán bloqueadas, mientras las concernientes al pago de nómina del personal y la operación de la universidad quedarán libres.
La UIF señala que siempre ha respetado y cumplido los tiempos y acciones que marcan los procesos legales y actúa en todo momento respetando los derechos de las personas e instituciones
, concluyó.