°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La polarización, primer factor que daña la democracia: González Sánchez

Imagen
En la imagen de archivo, José Fernando González Sánchez, dirigente de Redes Sociales Progresistas. Foto cortesía RSP
27 de junio de 2020 21:34

Ciudad de México. La polarización es el primer factor que daña a la democracia al ser la antesala del autoritarismo, dijo José Fernando González Sánchez, presidente de la organización Redes Sociales Progresistas, la cual busca su registro como partido político.

Al clausurar virtualmente la primera etapa de los talleres “Hacia dónde vamos”, consideró  que este es el momento de encontrar la ruta que lleve al país a una zona de confianza, certidumbre y seguridad.

“Es necesario promover un diálogo constructivo ente las élites, el pueblo y el gobierno, con la capacidad de construir nuevas formas de hacer política”, subrayó el yerno de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

González Sánchez explicó que Redes impulsará cuatro ejes dirigidos a favorecer la ciudadanía: Democracia Total, un nuevo Pacto Verde, Estado Promotor y Capitalismo Progresista.

Ante unos 10 mil personas conectadas a la videoconferencia, señaló que con la democracia total, los mexicanos serán auténticamente beneficiados a través de la instauración de un nuevo modelo económico y político, dejando a un lado la polarización, ya que es el primer factor que daña a la democracia al ser la antesala del autoritarismo.

 

Sanciona Departamento del Tesoro de EU a banda de polleros de Tijuana

Sus operaciones tenían un alcance “global y regional”, de acuerdo a un comunicado del gobierno estadunidense.

Conjuran huelga en ArcelorMittal de Michoacán

Trabajadores de la sección 271 del Sindicato Nacional Minero acordaron por mayoría levantarla tras llegar a un acuerdo con la siderúrgica ubicada en Lázaro Cárdenas.

Aprueba INE plan integral para elecciones extraordinarias en Chiapas

Se renovarán los ayuntamientos en los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal, Chicomuselo y Pantelhó, que por la violencia no se logró llevar a cabo el 2 de junio pasado.
Anuncio