°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La polarización, primer factor que daña la democracia: González Sánchez

Imagen
En la imagen de archivo, José Fernando González Sánchez, dirigente de Redes Sociales Progresistas. Foto cortesía RSP
27 de junio de 2020 21:34

Ciudad de México. La polarización es el primer factor que daña a la democracia al ser la antesala del autoritarismo, dijo José Fernando González Sánchez, presidente de la organización Redes Sociales Progresistas, la cual busca su registro como partido político.

Al clausurar virtualmente la primera etapa de los talleres “Hacia dónde vamos”, consideró  que este es el momento de encontrar la ruta que lleve al país a una zona de confianza, certidumbre y seguridad.

“Es necesario promover un diálogo constructivo ente las élites, el pueblo y el gobierno, con la capacidad de construir nuevas formas de hacer política”, subrayó el yerno de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

González Sánchez explicó que Redes impulsará cuatro ejes dirigidos a favorecer la ciudadanía: Democracia Total, un nuevo Pacto Verde, Estado Promotor y Capitalismo Progresista.

Ante unos 10 mil personas conectadas a la videoconferencia, señaló que con la democracia total, los mexicanos serán auténticamente beneficiados a través de la instauración de un nuevo modelo económico y político, dejando a un lado la polarización, ya que es el primer factor que daña a la democracia al ser la antesala del autoritarismo.

 

Llama Sheinbaum a legislar en febrero prohibición de maíz transgénico

Responde a la resolución de un panel internacional que determinó que México debe dar atrás un decreto presidencial sobre maíz transgénico para no violar el T-MEC.

Continuaré trabajando para construir la paz en Sinaloa: Sheinbaum

"Que sepan las y los sinaloenses, el gobernador, que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa”, señaló.

Condenas de hasta 309 años de cárcel a asesinos del hijo de Javier Sicilia

El descendiente del escritor y seis personas más fueron privadas de la libertad y de la vida en marzo de 2011.
Anuncio