Ciudad de México. La polarización es el primer factor que daña a la democracia al ser la antesala del autoritarismo, dijo José Fernando González Sánchez, presidente de la organización Redes Sociales Progresistas, la cual busca su registro como partido político.
Al clausurar virtualmente la primera etapa de los talleres “Hacia dónde vamos”, consideró que este es el momento de encontrar la ruta que lleve al país a una zona de confianza, certidumbre y seguridad.
“Es necesario promover un diálogo constructivo ente las élites, el pueblo y el gobierno, con la capacidad de construir nuevas formas de hacer política”, subrayó el yerno de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.
González Sánchez explicó que Redes impulsará cuatro ejes dirigidos a favorecer la ciudadanía: Democracia Total, un nuevo Pacto Verde, Estado Promotor y Capitalismo Progresista.
Ante unos 10 mil personas conectadas a la videoconferencia, señaló que con la democracia total, los mexicanos serán auténticamente beneficiados a través de la instauración de un nuevo modelo económico y político, dejando a un lado la polarización, ya que es el primer factor que daña a la democracia al ser la antesala del autoritarismo.