Guanajuato, Gto. La audiencia de la mamá del líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, se ha prolongado más de 10 horas y podría definirse en la noche del sábado.
Este sábado la audiencia que inició el miércoles y que se reanudó a las 9:30 horas del sábado, se ha prolongado porque no se ha presentado a testificar un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La mamá y una prima de El Marro, así como dos mujeres y un hombre son acusado de posesión de droga con fines de venta. Fueron arrestados el sábado 20 de junio en la comunidad deSan Isidro de Elguera, del municipio de Celaya.
Para evitar el arresto, gente ligada al CSRL quemó vehículos para bloquear vialidades y atacó negocios. Por obstaculizar los operativos fueron arrestadas 26 personas.
Trascendió que la defensa de la María Eva, mamá de El Marro, exigió ante la juez que la FGE no escondiera al perito, que es el que determinó donde fueron arrestados los cinco indiciados.
Incluso, la abogada solicitó que se aplique la sanción de arresto al director de Investigación Criminal de la FGE por no presentar al perito.