Ciudad de México. Ante la reactivación de las actividades en medio de la pandemia del coronavirus, las plataformas de transporte privado han comenzado a hacer propuestas de movilidad para evitar que los trabajadores se contagien de coronavirus durante su traslado a su centro laboral.
Ejemplo de ello es Beat, que lanzó una nueva modalidad de su servicio durante la fase de reactivación por la que está pasando el país. Marisa Hurtado, gerente de relaciones públicas de la compañía explicó a La Jornada que la compañía ofrece a los empleadores la precompra de crédito en la aplicación que también puede ser utilizada en el modo mensajería, pues de esa forma se puede recolectar y entregar productos.
La directiva de la empresa que forma parte del grupo FREE NOW, la alianza de BMW y Daimler, comentó que el servicio de traslado es para un solo usuario, pues esto evita que se propague el contagio, pero también que el conductor corra un riesgo.
Comentó que el crédito que sea adquirido por las empresas bajo esta modalidad no tiene vencimiento y en su primera semana seis grandes empresas han mostrado su interés.
Cuestionada sobre si el número de autos disponibles para cubrir la demanda es suficiente, Hurtado aseguró que si, pues debido a que muchas personas han perdido su fuente de empleo por el Covid-19, se han unido más usuarios.
Hurtado abundó que la compañía puso a disposición de los conductores, plásticos protectores y geles antibacteriales para sus vehículos.
En algunos casos, dijo, Beat se encargó de colocar dichas protecciones, pero en otros enseñaron a los conductores cómo instalarlos y como crear uno ellos mismos
La plataforma de transporte también ha trabajado en una alianza estratégica con la Secretaría de Salud que incluye entre otras medidas, el compromiso de replicar las recomendaciones oficiales a los usuarios de su aplicación.
Hasta el momento esta modalidad de servicio está disponible en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Aguascalientes y en Monterrey.