Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el operativo de la delincuencia atentó contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue fallido, pues la policía llegó en minutos e instantes después hizo la detención de sus participantes.
En videoconferencia previa a la visita que realizó al funcionario en un hospital del sur de la ciudad, la mandataria local destacó que el jefe policíaco, “está bien y con más energía que nunca”.
Dijo que se continuará trabajando como hasta ahora colaborando y trabajando en distintas acciones con la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México. “El trabajo que estamos haciendo para hacer de esta una ciudad segura, una ciudad en paz, una ciudad con justicia, no se va a detener”, sostuvo.
La policía capitalina está encabezada por un gran líder, honesto, preparado y valiente, que tiene gran coordinación con la Fiscalía, que también cuenta con hombres y mujeres valientes, reconoció Sheinbaum.
“Vamos a seguir demostrando que la ciudad es grande por su gente y porque estamos formando la mejor policía del país”, comentó.
Más tarde, en sus redes sociales, la mandataria subió una fotografía junto con el jefe policíaco que posó sonriente en la habitación del hospital, en la que se recupera de la cirugía a la que fue sometido tras recibir tres disparos en la emboscada en Lomas de Chapultepec.