Ciudad de México. La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR) y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar, condenaron el ataque que sufrió Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Los Fiscales y procuradores ofrecen colaborar en el combate al crimen organizado.
A través de Twitter el también presidente del Poder Judicial de la Federación escribió: “mi solidaridad con #OHarfuch y la Jefa de Gobierno. Mis condolencias a las familias de los servidores públicos fallecidos. Las instituciones del Estado mexicano habrán de prevalecer sobre quienes actúan al margen de la ley. Es tiempo de unidad”.
Asimismo, Zaldívar expresó sus condolencias con la familia de la joven Gabriela Gómez Cervantes, la mujer que falleció a consecuencia del fuego cruzado cuando García Harfuch era objeto del ataque armado.
En tanto, la CNPJ difundió un mensaje en el cual se pronuncia “enérgicamente condenando tales actos o cualquier otro que genere violencia en el país.
“De igual forma, ofrecemos trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el combate al crimen organizado y la aplicación firme de la ley en todos los casos.
“La FGR y los fiscales y procuradores de justicia estamos comprometidos en el combate a la delincuencia y desde nuestras competencias relacionadas con la investigación de delitos seguiremos persiguiendo a aquellos que con su conducta atentan contra la paz y seguridad en nuestro país”.