°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Juez libera a padre de ‘El Marro’ líder del cartel Santa Rosa de Lima

Imagen
Imagen del operativo donde se dio la detención de más familiares de 'El Marro'. Foto @AlvarCdeV
26 de junio de 2020 23:54

Celaya, Gto. Un juez liberó a Rodolfo Yépez, padre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), detenido el pasado 6 de marzo por la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del estado mientras conducía un carro robado por las calles de Celaya.

El abogado de Yépez Ortiz confirmó que su cliente abandonó la prisión después de pagar una fianza de 10 mil pesos, pero el proceso penal continúa.

El juez había decretado como medida cautelar la prisión preventiva, pero la modificó porque el hombre es mayor de 60 años de edad y es vulnerable a contagiarse de Coronavirus, explicó el abogado.

El hombre estará en arraigo domiciliario en una casa ubicada en la comunidad de San Miguel Octopan, comentó.

Agregó que el vehículo que su cliente tripulaba cuando fue detenido fue devuelto a la aseguradora y le pagaron 30 mil pesos por los gastos del corralón y la grúa.

“Pedimos que se hiciera efectiva la extinción de la acción penal, pero la fiscalía metió un recurso oponiéndose a la extinción del delito”, explicó.

Buscarán a desaparecidos de Colima en el rancho Izaguirre

Les informaron que darán seguimiento a las pruebas genéticas que realice el estado de Jalisco e informarán sobre los resultados en cuanto estén disponibles.

Mueren seis estudiantes de la Universidad de Guanajuato tras volcadura

El accidente se reportó a las 08:27 horas del martes, en la carretera federal 43 de cuota Morelia-Salamanca, en el municipio de Valle de Santiago.

La FRIP no combate la delincuencia, reprime el descontento social: FDROC

Autorizan cambio de medida cautelar al abogado indígena, Juan Díaz, quien fue sacado de El Amate, y trasladado a una casa en Tuxtla Gutiérrez para que continúe el proceso en prisión domiciliaria.
Anuncio