°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México sube montos a subastar en Bonos y Udibonos en tercer trimestre

Imagen
Foto Banco de México
26 de junio de 2020 22:37

Ciudad de México. México anunció el viernes que aumentará en el tercer trimestre los montos a ofrecer en sus subastas programadas de Bonos y Udibonos, y mantendrá el rango de sus colocaciones para los Certificados de la Tesorería (Cetes) en todos sus plazos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo en un comunicado que respecto a las subastas de Bondes D, disminuirán los montos a ofrecer entre julio y septiembre.

Agregó que los Cetes a plazo de 1 año se subastarán semanalmente, en lugar de cada cuatro semanas.

Hacienda dijo que dichos ajustes, respecto al segundo trimestre, tienen el objetivo de atender cambios derivados de la estacionalidad de la caja de la Tesorería de la Federación y las condiciones de liquidez del mercado.

"La política de deuda pública del Gobierno Federal se guiará por una estrategia proactiva y flexible durante el 3T 2020 y se ajustará a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país", afirmó.

Para acceder al comunicado de la Secretaría de Hacienda con el calendario de subastas de valores, hacer clic en: https://bit.ly/2BcK8qz

Aranceles afectarán a 7.3 millones de autos importados; 44% de ventas en EU: BoFA

Unos 3,6 millones (50%) provienen de México y Canadá, el 11% de Europa, el 18% de Japón y el 19% de Corea del Sur.

Wall Street se desploma; mercados mexicanos ganan en primer trimestre de 2025

El precio del oro marcó máximos históricos, al superar por primera vez en su historia los 3 mil 100 dólares por onza troy.

Genera aire contaminado pérdidas por 5% del PIB mundial

Los beneficios económicos estimados de las políticas de gestión integrada de la polución podrían llegar a 2.4 bdd para 2040.
Anuncio