Ciudad de México. Grupo Famsa pidió protección contra acreedores al amparo de la ley de quiebra de Estados Unidos, con el fin de reestructurar su deuda.
La firma presentó una solicitud bajo el Capítulo 11 del Código de bancarrota de Estados Unidos, en el Distrito Sur de Nueva York, a fin de obtener la autorización para reestructurar su deuda en bonos con vencimiento el 1 de junio de este año, informó en un comunicado enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores.
Grupo Famsa indicó que recibió el apoyo de los tenedores de bonos para acogerse a la ley de quiebras en Estados Unidos.
La firma dedicada a la venta de productos de electrodomésticos y para el hogar, precisó que la reestructura con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 no afectará ninguna otra obligación distinta a los bonos 2020.
Señaló que presentó una serie de mociones en la corte que le permitirán operar sus negocios sin interrupción, así como dar cumplimiento a sus obligaciones con sus clientes, proveedores y acreedores.
Anticipó que su actual efectivo disponible, así como el flujo de efectivo proyectados de las operaciones “será suficiente para financiar sus operaciones durante el corto periodo en que Grupo Famsa continúe bajo las disposiciones del Capítulo 11”.
“La Compañía espera continuar cumpliendo con sus obligaciones frente a sus otros acreedores ye empleados, quienes no se verán afectados negativamente en modo alguno por este proceso”, indicó.