El pasado miércoles, los Reds arrollaron 4-0 al Crystal Palace en Anfield y únicamente necesitaban que los Citizens no salieran victoriosos de Stamford Bridge para poder lograr su objetivo sin más demoras.
El Chelsea se adelantó con gol del estadunidense Christian Pulisic, al minuto 36, cuando culminó un contragolpe que inició desde su campo, pero el Manchester City igualó al 55, con un potente disparo de falta del belga Kevin de Bruyne.
30 años después
— DW Español (@dw_espanol) June 26, 2020
Un título que se hizo esperar y que a la hinchada le vale más que la Champions. El DT alemán del Liverpool se ganó el corazón de la hinchada roja y el hímno del equipo es una promesa para Kloppo: You'll never walk alone.#DWDeportes /e pic.twitter.com/rznMwT7Sxx
Al 78, el brasileño Fernandinho fue expulsado por cometer un penal que cobró a continuación para el Chelsea su compatriota Willian, el cual terminó por darle el título matemático a los Reds de forma indirecta.
El más reciente título del Liverpool en la liga inglesa fue en la temporada 1989-1990, y el éxito de esta campaña llegó después de tres meses de pausa por la pandemia del coronavirus, que por un momento hizo pensar en una cancelación definitiva del torneo.
Con 86 puntos y 23 de ventaja sobre el Manchester City de Josep Guardiola –el anterior campeón–, y a siete jornadas para el término del certamen, los Reds ya no pueden ser alcanzados.
Esta campaña eclipsó los registros del Manchester United y del Manchester City, que sellaron sus títulos de las temporadas 2000-01 y 2017-18, respectivamente, con cinco partidos por jugar.
Después de 28 victorias y sólo una derrota en 31 partidos, el Liverpool tuvo un ritmo demoledor. En febrero tenía 25 puntos de ventaja, la mayor en la historia de la Premier. Es su título liguero número 19, que se acerca a uno del récord de 20 del Manchester United.
Esta noche es para vosotros
, dijo el entrenador Jürgen Klopp en Sky Sports, dirigiéndose a los hinchas del club. Es increíble. Espero que os quedéis en casa o que salgáis delante de ella si queréis, pero no más
, agregó, pidiendo respetar las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus.
No obstante, centenares de aficionados se reunieron frente a Anfield para las celebraciones por el título, con banderas, bengalas, bufandas y material pirotécnico.
El título materializado este jueves pone fin a tres décadas de frustraciones del Liverpool en la liga inglesa, donde vivió especialmente desilusiones en 2009, 2014 o 2019, al quedarse cerca su objetivo.
Los Reds han sobrevolado esta Premier, la cual se reanudó el pasado 17 de junio tras la pausa por el brote de Covid-19, con una sed de victorias inagotable, guiados por figuras como Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold y el trío Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.
Tras 23 victorias consecutivas en casa, una racha en curso, superaron al mítico equipo de Bill Shankly, que en su momento lograron 21.
Ahora la meta podría ser mejorar los 100 puntos que alcanzó el City en la temporada 2017-2018 y su diferencia de 19 unidades sobre el segundo, que fue entonces el Manchester United.
En otro duelo de este jueves, Eddie Nketiah aprovechó un error del arquero para anotar, y Joe Willock consiguió su primer gol en la Liga Premier, para que el Arsenal lograra una victoria 2-0 sobre el Southampton. A su vez, el Burnley superó 1-0 a Watford con un tanto de Jay Rodríguez.