°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crean guía de manejo responsable en envíos para evitar contagios de COVID-19

Imagen
Estafeta participa en la “Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico durante la pandemia de Covid-19 en México”. Foto. Estafeta.
26 de junio de 2020 20:30

Ciudad de México. Tras la implementación de la Nueva Normalidad, diversas empresas comenzaron a implementar medidas para prevenir contagios de COVID-19, además de continuar con la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Actualmente muchos mexicanos permanecer en casa, las ventas en línea y por lo tanto, las entregas a domicilio se han incrementado hasta un 50%.

Ante esta estadística, la empresa de paquetería y logística, Estafeta, dio a conocer que participa e impulsa en conjunto con la Secretaría de Economía, COFINECE y PROFECO, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); la Asociación de Internet MX (AIMX); la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el lanzamiento de la “Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico durante la pandemia de Covid-19 en México”.

La guía fue diseñada con base a las mejores prácticas recomendadas por entidades sanitarias nacionales e internacionales, se puntualizan las buenas prácticas para la preparación, manejo, entrega y recepción de envíos con el fin de brindar una experiencia de compra segura y confiable para el consumidor final y procurar la seguridad de los trabajadores que hacen posible el comercio electrónico en este complicado contexto.

Algunos de los puntos de la guía son:

  • Reforzar y vigilar el cumplimiento de rutinas de aseo general de alta frecuencia y profundidad.
  • Generar planes de desinfección continua en lugares de uso común.
  • Desinfectar diariamente artículos como carritos, cascos, montacargas, llaves, manubrios y el interior del vehículo utilizado para el manejo y entrega de los productos.
  • Procurar el contacto mínimo con manijas, portones, picaportes, barandales y rejas que no sean fundamentales para concretar la entrega.

“Al sumarse a este importante esfuerzo, Estafeta fortalece el trabajo que ha realizado desde el principio de la crisis de salud en México para cuidar la salud de colaboradores y clientes. La única en su ramo que desarrolló una aplicación con código QR para evitar por completo el contacto entre personas en las entregas y que lanzó a la última semana de abril de 2020. Estafeta cuenta con 8 mil 500 colaboradores y el número de contagios se ha mantenido al mínimo en la organización aun estando en las calles de forma constante”, dijo Ma. Griselda Hernández Fábregas, Directora de Mercadotecnia y Servicio a Clientes de Estafeta.

 

La movilidad eléctrica gana terreno en México

La Electro Movilidad Asociación informó el crecimiento de la presencia de vehículos híbridos y eléctricos en el parque vehicular del país con cifras récord; de 2023 a 2024 hubo un incremento del 84 por ciento

Acura confirma a RSX como su nuevo EV

Está SUV compacta será el primer vehículo totalmente eléctrico que esté construido sobre la nueva plataforma de Honda; se espera su producción a finales de año.

Infiniti es reconocida en el Informe de Reputación Automotriz 2024 en EU

La marca de lujo de Nissan fue calificada como la segunda mejor de este segmento por cuarto año consecutivo en el Informe que presenta la firma Reputation dedicada a este análisis.
Anuncio