°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a 'El comandante Huerta', vinculado al cártel de Sinaloa

Imagen
La FGR obtuvo sentencia condenatoria en contra de Sergio Alberto Huerta Verzosa, El Comandante Huerta, vinculado con el Cártel de Sinaloa, grupo al que proporcionaba apoyo aprovechando su cargo como Coordinador de Policías Ministeriales del Sur del Estado de Chihuahua. Foto cortesía de FGR
25 de junio de 2020 12:58

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Sergio Alberto Huerta Verzosa, El Comandante Huerta, vinculado con el Cártel de Sinaloa, grupo al que proporcionaba apoyo aprovechando su cargo como Coordinador de Policías Ministeriales del Sur del Estado de Chihuahua.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seiso), aportó elementos de prueba que se dictara la sentencia condenatoria por el delito de delincuencia organizada.

En el 2014 fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quedando interno en el Centro Federal de Readaptacion Social (Cefereso) número 2, en Puente Grande, Jalisco.

Posteriormente, en el 2016, se le había dictado ya la sentencia condenatoria de 15 años de prisión por ser penalmente responsable del delito ya referido, sin embargo el hoy sentenciado interpuso el recurso de apelación, con lo que se ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez cumplida dicha reposición, el Juez de la Causa confirmó y dictó los 15 años de prisión, así como su destitución al cargo público que desempeñaba en el estado de Chihuahua, y la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o comisión públicos por el mismo tiempo de duración de la pena impuesta.

Diputados aprueban reforma que prohíbe el nepotismo a partir de 2030

Tras la aprobación, la Mesa Directiva envió el proyecto de decreto a las legislaturas estatales, para que se ratifique la enmienda constitucional.

Sheinbaum inaugurará Conferencia Global de Mujeres Parlamentarias en CDMX

El evento se realizará del 13 al 16 de marzo en la capital del país, informó la representación de ONU en Ginebra.

Aprueba el Senado pronunciamiento contra medidas arancelarias de EU

Llama a la unidaden torno a la presidenta Claudia Sheinbaum, a fin de defender la soberanía.
Anuncio