°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevé SMN lluvias en gran parte del país

25 de junio de 2020 09:43

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la inestabilidad en la parte superior de la atmósfera, un canal de baja presión que se extenderá en el norte, noreste, centro y oriente del país, y el sistema frontal número 68, que se encontrará en proceso de disipación en el noreste del territorio nacional, generarán lluvias intensas en Puebla, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en el Estado de México, Hidalgo y Nuevo León; fuertes en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, y chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Zacatecas. Con el paso de las tormentas habrá descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo.

Debido a la onda tro Número 7 y a la zona de baja presión con potencial ciclónico que se localizarán al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, se pronostican lluvias intensas en Guerrero, y muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, acompañadas de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas.

Por otra parte, el paso de la Onda Tropical Número 9 por el sureste de la República Mexicana ocasionará lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; fuertes en Tabasco; chubascos en Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. 

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h para Chihuahua, y mayores a 50 km/h en Baja California, Campeche, Coahuila, Guerrero, el Mar de Cortés, las costas de Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para las sierras de Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Zacatecas; en contraste, temperaturas máximas superiores a 45 grados se esperan en el norte de Baja California, Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, el occidente de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste de Guanajuato, el Istmo de Tehuantepec, el sur de Morelos, Nuevo León, el suroeste de Oaxaca, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Incendios forestales se extienden a 23 estados

Afectan 28 mil hectáreas en total y 17 Áreas Naturales Protegidas.

Rescatan a 16 mujeres víctimas de trata en Quintana Roo

Nueve de ellas son de nacionalidad cubana, dos venezolanas, dos colombianas, una jamaiquina y dos mexicanas.

Vinculan a empleadas de guarderías en Chihuahua por abuso sexual infantil

De enero a la fecha, la Fiscalía estatal aperturó 71 carpetas de investigación por probables delitos sexuales cometidos en cinco guarderías de Ciudad Juárez.
Anuncio