Xalapa, Ver. Las fuertes lluvias registradas las últimas 24 horas han dejado afectaciones importantes en seis municipios de la entidad, informó la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Entre los municipios con mayores afectaciones se encuentran Xalapa, en donde las lluvias provocaron deslaves en las colonias Altamira, Plan de Ayala y Lomas de Chapultepec y anegaciones en otras 50.
También se reportaron la caída de dos bardas en las colonias Los Prados y Portón Colorado, así como un árbol caído y seis vehículos que quedaron atrapados en los encharcamientos de algunas avenidas. Protección Civil llevó acabo el rescate de siete personas en las colonias Sumidero y Chapultepec, sin reporte de lesiones.
En la capital del estado se activaron tres refugios en Aldea Meced, Ignacio Lagunilla y Gimnasio del Fovissste Diamante, para la población que así lo requiera o que la autoridad indique una evacuación precautoria.
🔷 Damos seguimiento a las afectaciones por las lluvias de este miércoles en #Xalapa.
— Secretaría de Protección Civil de Veracruz (@PCEstatalVer) June 25, 2020
🔷 Equipos de #ProtecciónCivil Estatal se coordinan con autoridades municipales y fuerzas de tarea para la atención a la población.
1/2 pic.twitter.com/Nfz6Kteaof
En el municipio de San Andrés Tlalnehuayocan las lluvias causaron afectaciones en tres viviendas, un derrumbe en la calle Zamora de la colonia Guadalupe Victoria, así como árboles caídos por cuantificar.
En Coatepec hay cinco casas inundadas en dos colonias, así como un árbol caído y la corriente desbordada del Río Sordo, que afectó parcialmente la circulación de manera temporal.
Mientras que en Martínez de la Torre y Poza Rica las lluvias dejaron una vivienda anegada en cada municipio.
En Tepatlaxco se registró un deslave en la carretera Tepatlaxco–Pedregal a la altura del Ejido Sonora, que ya fue atendido, así como la caída de 5 árboles.
La titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno, informó que no se han registrado personas lesionadas en ningún punto, y que se mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas y las posibles afectaciones que puedan registrarse en las próximas horas.