Cuernavaca, Mor. Los 2 mil 500 trabajadores en activo y en retiro del ayuntamiento de Cuernavaca no cobraron su quincena este día, como todos los 25 lo hacían anteriormente, consecuencia de la crisis financiera que padece el ayuntamiento, informó Antonio Villalobos Adán, presidente municipal.
Mediante un comunicado el gobierno municipal se comprometió con los trabajadores que se les pagará su quincena el 30 de junio.
“Hemos tratado de afectar lo menos posible a nuestra base trabajadora, pero la falta de ingresos derivados de la crisis económica ante la pandemia por Covid-19 ya nos alcanzó y por ello en esta ocasión y por primera vez en lo que va de la presente administración, no ha sido posible cumplir con el pago de la nómina de más de mil 300 trabajadores de base y sindicalizados, y de más de mil 200 jubilados, pensionados e incapacitados”, aseguró el alcalde.
El pago de quincenal para los 2 mil 500 trabajadores de la comuna representa unos 14 millones de pesos. En días pasados mediante el cabildo se autorizó contratar una línea de crédito por 93 millones de pesos, “recursos con los que aún no se cuenta, para paliar la falta de liquidez de las arcas municipales, consecuencia de la poca recaudación obtenida a raíz de la crisis sanitaria que se vive globalmente”.
De acuerdo a la información difundida por el ayuntamiento dialogaron sobre esto con los 5 dirigentes de los sindicatos de trabajadores del ayuntamiento.