°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trabajadores del INBAL exigen pago de nómina y prestaciones

Imagen
Interior del teatro Julio Jiménez Rueda. Foto La Jornada/ archivo
25 de junio de 2020 23:29

Ciudad de México. La representación sindical de trabajadores técnicos de foros del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se manifestó este jueves sobre Paseo de la Reforma para exigir se les paguen sus prestaciones, se respeten sus condiciones de trabajo y exigieron “la salida de Lucina Jiménez (directora del INBAL) y Pedro Fuentes Burgos (subsecretario de Administración de esa institución), por no respetar las Condiciones de Trabajo, por vulnerar nuestros derechos laborales y por no respetar nuestras prestaciones y acuerdos firmados”.

También expresaron su “repudio total al cierre y enajenamiento del Teatro Julio Jiménez Rueda”.

Los manifestantes fueron replegados y retirados por elementos policiacos, en espera de ser atendidos por las autoridades del INBAL.

Los 30 trabajadores, pertenecientes al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), que protestaron sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional, por el impago de sus prestaciones laborales y por el cierre del teatro Jiménez Rueda, tuvieron consignas como: “es nuestro derecho la libertad de expresión” y “la gente se pregunta y esos quiénes son. Somos de Bellas Artes y exigimos solución”.

La protesta duró unos 20 minutos, antes de que fueran retirados de la avenida para ser escoltados a la entrada principal de las oficinas del INBAL, aledañas al Centro Cultural del Bosque (CCB).

En un breve mitin que realizaron en ese sitio, los manifestantes colocaron pancartas en las que denunciaron el cierre del Jiménez Rueda y señalaron que la dependencia aprovechó la pandemia de coronavirus para incumplir los acuerdos que se tenían firmado.

Restaura INAH tres inmuebles históricos de Jalisco

La construcción de la presa ‘El Zapotillo’ había amenazado la integridad de las localidades, pero se realizaron adecuaciones técnicas para evitar su inundación.

Resalta AMLO 'Feminismo silencioso', nuevo libro de Beatriz Gutiérrez

Es un buen libro. Ella (su esposa) se dedica a la investigación, es inteligente, para decirlo coloquialmente, no de manera acartonada, es ñoña, dijo.
Anuncio