Ciudad de México. J.D. Power (Initial Quality Study, IQS por sus siglas en inglés) dio a conocer el Estudio de Calidad Inicial 2020 donde la marca FCA resulto en primer lugar entre 31 competidores, convirtiéndose en la primera marca estadounidense que consigue la posición número 1 en 34 años del prestigiado estudio.
Dodge hizo historia con su desempeño en el Estudio, en el que escaló siete posiciones de los resultados del IQS del año anterior.
Ram subió de la posición número 21 obtenida el año pasado a la posición número 3, gracias a la rediseñada 1500 de media tonelada y una línea significativamente mejorada en los camiones Heavy Duty.
De 75 plantas en América, la Planta Ensamble Toluca, en México obtuvo el Reconocimiento Oro por la calidad de manufactura, mientras que la Planta Ensamble Belvidere en Illinois obtuvo el Reconocimiento Bronce.
Referente al desempeño general de FCA subió cinco posiciones, llegando al cuarto lugar entre las 15 compañías evaluadas por J.D. Power Estados Unidos.
Enfatizaron que Jeep subió seis posiciones, ocupando el lugar número 11, su mejor posición en el estudio anual, el cual analiza el desempeño del vehículo durante los primeros tres meses de propiedad.
La Planta Ensamble Toluca cuenta con más de 50 años, ahí se han ensamblado vehículos icónicos como: Dodge Dart, Chrysler Le Baron, Valiant Acapulco, Plymouth Barracuda, Chrysler Sebring, PT Cruiser, Dodge Journey, Fiat 500 y hace tres años inició la producción del Jeep® Compass.
FCA subrayó que el reconocimiento por parte de J.D. Power a la Planta Ensamble Toluca se debe a las diversas acciones realizadas para mejorar la calidad en los procesos de producción, así como la implementación de programas como Manufactura de Clase Mundial, la cual es una metodología enfocada en la reducción de desperdicios, incremento de productividad, mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática.