Un juez federal con sede en Jalisco sentenció a 34 años de prisión a Julio César Chávez López, Pedro, identificado como uno de los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), se obtuvo sentencia condenatoria en contra del imputado, ser encontrado culpable de los delitos de acopio de armas de fuego; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacional y portación de arma de fuego sin licencia.
Asimismo se le declaró culpable de delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con la finalidad de comercio en la hipótesis de venta; y operaciones con recursos de procedencia Ilícita en la modalidad de custodiar recursos en territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.
El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, fue quien dictó la sentencia de 34 años y ocho meses de prisión y el pago de cinco mil 550 días multa.
El sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noroeste, con sede en Tepic, Nayarit.
Chávez López fue detenido en 2014 por elementos de la Policía Federal, hoy Guardia Nacional, cuando circulaba en la carretera de Tepatitlán-Yahualica, en Jalisco, a bordo de una camioneta en la que se localizaron 18 armas cortas, seis armas largas, seis granadas, tres mil 379 cartuchos, cuatro mil 329 gramos de clorhidrato de metanfetamina, dos mil 572 gramos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.