Ciudad de México. A lo largo del HotSale, venta en línea que se realizó en medio de la pandemia del Covid-19, Citibanamex facturó un total de siete mil millones de pesos, crecimiento de 105 por ciento con respecto a la edición del año previo.
El monto representa 34 por ciento de las ventas totales reportadas por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Santiago Gil, director de Estrategias Comerciales Productos de Consumo de Citibanamex, dijo que del total de compras, 70 por ciento se realizaron con tarjeta de crédito y 30 por ciento con una cuenta de débito.
De acuerdo con la institución, ante las compras y las bonificaciones cedidas por los clientes, se hará una donación de 10 millones de pesos a la Fundación Cadena, con el fin de apoyar con kits de seguridad a los médicos que atienden a pacientes con Covid-19 y grupos de población vulnerables.
Citibanamex precisó las 10 empresas en las que tuvo el mayor número de compras con sus tarjetas fueron: Mercado Libre, Amazon, PayPal, Liverpool, Walmart, Best Buy, Costco, Sam’s Club, Elektra y MacStore.