Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) informó que brindará apoyo a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) a través de diversas mesas de trabajo y recopilación de datos, esto con el objetivo de presentar diferentes problemáticas que enfrentan las arrendadoras durante el proceso de registro vehicular.
Y es que tras la transformación digital a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la SEMOVI se encuentra desarrollando diferentes plataformas web para la gestión de trámites vehiculares.
Hoy en día el proceso de Alta de Vehículos nuevos tarda entre 5 a 6 días, es por ello que dichas plataformas tienen como objetivo agilizar trámites para los ciudadanos en 1 a 2 días, además de evitar la elusión del pago de tenencia y mejorar el padrón vehicular de la SEMOVI.
Por ello la AMAVe proporcionará información de alta calidad que permitirá la resolución de dudas y la creación de posibles escenarios a los que se enfrentarán las empresas arrendadoras de vehículos en la CDMX.
Mauricio Medina, presidente de la AMAVe comentó que en la CDMX se realizan al mes más de 2,400 trámites de Altas y Bajas de vehículos adquiridos por los agremiados.
“La inclusión de estas plataformas permitirán que los usuarios finales tengan sus vehículos en plazos más cortos de tiempo, beneficiando sus procesos comerciales y mejorando su nivel de respuesta ante las demandas del mercado”
Ambas plataformas aún no cuentan con fecha de lanzamiento, pero hasta el momento se han realizado 20 trámites con éxito desde diversas agencias y empresas.
La Asociación destacó que diferentes marcas están en proceso de registro para comenzar pruebas en los siguientes días.