Ciudad de México. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que ayer sufrió cuatro ataques cibernéticos a su página web, pero no tiene indicios de que fueran vulnerados los datos personales o información sensible.
También, dio a conocer que derivado de la renuncia presentada el pasado 19 de junio por Mónica Maccise Duayhe, a la presidencia de este consejo, será el actual director general Adjunto de Quejas, Paolo César Flores Mancilla, quien será el encargado temporal de despacho.
Sobre los ataques cibernéticos, detalló que como medida preventiva, la página del Conapred queda fuera de servicio hasta concluir el diagnóstico en curso. Mientras tanto, pondrá a disposición del público un sitio alterno con información básica, así como los medios para continuar atendiendo quejas en contra de actos de discriminación.
En un comunicado, indicó que tras estos hechos el área de sistemas procedió inmediatamente a bloquear la información, dio vista a las autoridades competentes y realiza un diagnóstico exhaustivo para evaluar lo sucedido y garantizar la seguridad del sitio.
Añadió que el Conapred continua el análisis con la colaboración de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Gobernación y el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Guardia Nacional.