Los efectos del sismo en el mar de las zonas costeras de Oaxaca fueron mínimos, debido a que el fenómeno coincidió en tiempo con el movimiento de la marea, informó el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina (Semar).
El director de este centro, Miguel Ángel Reyes Martínez, señaló que luego del movimiento de 7.5 grados emitieron una alerta de tsunami para las costas de Huatulco, Oaxaca, sobre una variación en el nivel del mar de hasta 113 centímetros.
Explicó: “En razón de la pleamar, que nos encontramos en bajamar, no ocurrió tanto esa inundación. Sin embargo, continuamos con el monitoreo constante a través de las diferentes redes y todos los diferentes portales con los que contamos, para poder mantener ese monitoreo y nosotros evitar cualquier tipo de información que pueda poner en pánico a la población en las zonas costeras.”
Aún así, recordó a la población mantenerse al tanto de las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil y no hacer caso a las noticias falsas que suelen difundirse en redes sociales.