Ciudad de México. La Procuraduría Fiscal de la Federación presentó ante el Ministerio Público Federal las denuncias en contra de 43 empresas que presentaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos, indicaron funcionarios federales.
Poco después del mediodía representantes de la Secretaría de Hacienda Crédito Público entregaron a la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) los documentos con los cuales se formaliza la querella en contra de las denominadas empresas factureras que habrían causado un daño hacendario por más de 24 mil millones de pesos por impuestos sobre la renta y más de 11 mil millones por concepto de IVA.
De acuerdo con los funcionarios consultados las autoridades financieras entregaron documentación recopilada por el Servicio de Administración Tributaria a la Unidad de Inteligencia Financiera para que la FGR indague a estas empresas denominadas factureras y que habrían tenido entre sus clientes a más de 8 mil empresas y que para ello fue necesario revisar 22 millones de facturas.