Guanajuato. Elementos del Ejército Mexicano desplegaron un operativo de seguridad entorno a la Refinería Ingeniero M. Amor (RIAMA) con sede en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, ante presuntas amenazas del crimen organizado.
Efectivos castrenses mantienen una vigilancia permanente en el perimétro de esas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero a partir de las 20 horas de este lunes, se intensificó la presencia militar.
El sábado, en la ciudad de Celaya, presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima quemaron vehículos, con los que bloquearon vialidades, e incendiaron algunos comercios luego de la aprehensión de 26 integrantes de esa organización delictiva, entre ellos la madre, la hermana y la prima del líder de la misma José Antonio Yépez, El Marro.
Los soldados instalaron filtros de acceso para el personal de la refinería, a quienes revisan minuciosamente. En las puertas del inmueble se colocaron vallas metálicas. La zona perimetral y las colonias aledañas a la refinería son patrulladas.
El área de Comunicación de RIAMA informó que la planta opera normalmente y no hay afectaciones en la producción de combustibles.