Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tras el sismo reportado esta mañana la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, fue puesta en paro seguro.
En su cuenta de Twitter la empresa confirmó que la medida fue luego de que se registró el disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato.
“El resto de instalaciones en el estado operan de forma normal. Al momento se reporta un hombre lesionado que se encuentra en valoración del servicio médico”, afirmó Pemex.
Ciudad de México. 23 de junio de 2020. Un sismo de magnitud 7.5 remeció la Ciudad de México, además de estados del centro y el sur del país. El epicentro del movimiento se registró a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, informó el Sismológico Nacional. En este estado se reportaron daños estructurales en diversos inmuebles, así como un fallecido y varios lesionados; en tanto, en la capital del país, las autoridades informaron que no reportaron daños graves ni pérdidas humanas. Cientos de capitalinos salieron a las calles mientras sonó la alerta sísmica.