Polotitlán, Edomex. La empresa subastadora Ritchie Bros., de origen canadiense, informó que llevará a cabo una subasta totalmente en línea para evitar la propagación de contagios por COVID-19, de esta manera los interesados en subastar y adquirir maquinaria pesada lo podrán hacer desde la comodidad de sus hogares y sin riesgo de contagio alguno.
El evento se realizará el próximo 2 de julio, la compañía dio a conocer que tendrán un aproximado de 600 equipos de maquinaria, camiones y activos.
Explicaron que en transporte tendrán hasta este momento más de 50 tractos, entre los que destacan Kenworth T800, Freightliner, Prostar de Navistar, entre muchos otros de diferentes marcas, modelos y condiciones de uso.
Actualmente cuentan con más de 50 góndolas de 30 y 35 ft., de diferentes años, marcas y modelos.
Habrá cajas secas, cajas refrigeradas, Tortons, camiones para pasajeros; más de 30 dolly´s, pipas de agua, plataformas y lowboys.
Los organizadores resaltaron que todos los días se actualiza el inventario hasta el día de la subasta, la cual comienza en punto de las 9:00 am con un subastador en vivo vendiendo por fotografía a través de la página.
Resaltaron que no habrá ofertas en sitio, pero los interesados pueden acudir a Polotitlán, en el Estado de México, a inspeccionar los equipos antes de la subasta.
Informaron que para registrarse es necesario crear una cuenta en su página web con sus datos de persona física o moral para temas de facturación.
Se requiere un depósito en garantía de $10,000 dólares para participar, que son reembolsables en el caso de no realizar ninguna compra.
En caso de necesitar asistencia para su registro, deben contactar al grupo de atención a clientes al 427.266.0909 o en el correo [email protected]
Subrayaron que participar en línea en sus subastas en vivo es fácil y conveniente, y hay varias formas de ofertar las cuales son:
- Ofertas Prioritarias: en la que se realiza una oferta antes de que comience la subasta.
- Hacer una oferta en línea en la subasta en vivo: ofertar en tiempo real desde el hogar u oficina a través de una computadora.
- Hacer una oferta por ausencia: la subastadora administrará la oferta del subastador.
- Ofertas a través de nuestra aplicación móvil.
- Subasta Sincronizada: se puede ofertar por aditamentos, bienes de consumo y otros artículos más pequeños en línea.
Por única ocasión, una vez finalizada la subasta, el comprador tiene 7 días para pagar sus compras y 30 días para retirar sus equipos.
A los registros sin compras se les regresan sus 10 mil dólares de garantía.
No hay liberación de equipos y maquinaria si no se ha hecho el pago, lo cual le garantiza a RB tener el dinero para pagarle al consignador. Se debe pagar el total de las compras para liberar los equipos.
Finalmente resaltaron que esta subasta será una subasta tradicional en vivo, pero con ofertas sólo en línea. El subastador venderá en tiempo real, y las ofertas se recibirán vía digital, por ende, no habrá ofertas en sitio.