Puebla, Puebla. Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que el robo a transportistas en el estado de Puebla disminuyó 83%, dado que en el acumulado de lo que va del año únicamente se han reportado 360 incidentes, contra dos mil 127 registrados en el mismo periodo de 2019.
Sandoval González explicó en conferencia de prensa, mediante una gráfica la incidencia delictiva contra el sector, donde exhibió que pese a la baja en el acumulado de los primeros cuatro meses del año, en abril hubo un alza del 18.19%, al pasar de 90 reportes en marzo a 110 en el cuarto mes del año en curso.
Por su parte, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo que los logros obtenidos en el terreno de la seguridad pública, fueron gracias a la toma de decisiones en la reestructuración del sistema de seguridad pública local y a que se establecieron sinergias.
“Establecimos un combate a la delincuencia frontal que se ha traducido de marzo a este momento en más de mil detenidos y que ha culminado en la disuasión de más de 62 bandas en todo el estado”, reafirmó Barbosa.
Agregó que de las 17 figuras delictivas que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), por lo menos en 13 se ha logrado una baja importante.
“El tema de seguridad es un asunto que le va a ocupar su tiempo a este gobierno y a los que sigan, pero lo que tenemos que devolver es la paz y la seguridad para que la gente viva y haga negocios en Puebla”, exclamó.
Destacó que la percepción hacia Puebla ahora es distinta pues las cifras demuestran los resultados de las acciones pero que aún falta mucho por hacer. “Me siento satisfecho por los logros obtenidos en el terreno de la seguridad pública”, concluyó.