Toluca, Méx. Dos muertos y al menos cinco heridos fue el saldo que dejó la mañana de este lunes un choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros que circulaban sobre la carretera México-Toluca con dirección de la capital mexiquense.
El percance ocurrió pasadas las 7:30 horas, en el kilómetro 38, a la altura de la Escondida, cuando el tracto camión, por las condiciones climatológicas, perdió el control y su parte trasera golpeó al autobús de pasajeros de la línea Flecha Roja.
El impacto literalmente deshizo la parte superior del autobús y causó daño a los pasajeros de la unidad.
El chofer del autobús, quien salió ileso, se orilló para verificar cuántos pasajeros habían sido lesionados. Ahí se percató que las dos personas que iban en los asientos del fondo del autobús habían quedado prensadas y sin vida. Otros cinco resultaron heridos.
El conductor del tráiler fue detenido por las autoridades y remitido al ministerio público de Lerma, donde se inició la carpeta de investigación.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancia a hospitales de la capital mexiquense y la carretera estuvo cerrada alrededor de una hora mientras se limpiaban los restos que habían quedado en la cinta asfáltica.