Londres. El Manchester City (2º) goleó 5-0 al Burnley (11º) en un Etihad Stadium vacío, un resultado que impedirá que el Liverpool pueda proclamarse campeón de la Premier League si gana el miércoles al Crystal Palace.
El joven inglés Phil Phoden (22 y 63) y el argelino Riyad Mahrez (43 y 45+3, de penal) contribuyeron a la clara victoria con sendos dobletes, mientras que el español David Silva anotó otro de los tantos (51).
Como antes de cada partido desde el regreso la semana pasada de la Premier League, tras más de tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus, los jugadores, técnicos y árbitros pusieron una rodilla en tierra para mostrar su rechazo al racismo.
Pero pocos minutos después, una avioneta sobrevoló el estadio llevando una gran pancarta con el mensaje
"White lives matter Burnley" ("La vida de los blancos cuenta"), un eslogan utilizado por la extrema derecha que lucha contra el movimiento antirracista "Black Lives Matter", que denuncia la violencia policial contra la comunidad negra, sobre todo en Estados Unidos.
La avioneta dio varias vueltas alrededor del estadio antes de desaparecer en el cielo de Manchester.
El Burnley reaccionó rápidamente a través de un comunicado para "condenar con fuerza" la pancarta y a los responsables de esta acción.
En lo deportivo, el partido fue plácido para un City que con esta victoria se coloca a 20 puntos del Liverpool, que ahora para ser campeón necesita ganar el miércoles al Crystal Palace y que el equipo de Pep Guardiola pinche al día siguiente contra el Chelsea (4º).
El partido estuvo también marcado por la lesión del delantero argentino Sergio Agüero. El 'Kun' fue víctima de una entrada que supuso el penal del 3-0 justo antes del descanso y el argentino tuvo que retirarse.