Ciudad de México. En los últimos 10 días, en la Ciudad de México se han aplicado 23 mil 647 pruebas PCR para detectar contagios de Covid-19, de las cuales, 44 por ciento fueron positivos, informó la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina.
El titular de la dependencia, José Peña, señaló que como parte del programa de detección, protección y resguardo de casos de Covid-19 y sus contactos, se ha visitado a mil 743 contactos de las personas que dieron positivo de los cuales, hasta el momento, 103 han resultado con la enfermedad.
En cuanto a las vacunas, resaltó que en las últimas semanas se han realizado en promedio 16 mil tests por semana, es decir, poco más de dos mil al día y se prevé que se prevé llegar a dos mil 700 diarias en las próximas jornadas.
Ante la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que a 10 días de que se inició con dicha estrategia se han visitado poco más de un millón 23 mil domicilios en la ciudad para entregar folletos con información sobre el coronavirus y la canalización de casos sospechosos a los servicios de salud. Hasta hoy se está acción se ha realizado en todas las viviendas de Xochimilco y está por concluir en Miguel Hidalgo e Iztapalapa.
Asimismo destacó que 18 mil 744 personas han hecho uso del servicio SMS 51515 para la detección de casos sospechosos, desde que éste se puso en funcionamiento el pasado 17 de marzo, de las cuales seis mil cuatro han sido clasificados como sospechosos graves.
Al respecto, la jefa de gobierno de la ciudad, reiteró que con este programa lo que se busca es romper la cadena de contagios de Covid-19, por lo que el eje del misma es que todas las personas sospechosas de tener la enfermedad se resguarden en sus domicilios, hacer un seguimiento de los afectados, así como de sus contactos.