Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un dispositivo para brindar respuesta inmediata ante las afectaciones que se presentaron durante la fuerte precipitación pluvial que se registró la mañana de este lunes, y generó 31 encharcamientos.
Un total de 594 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 207 unidades y 16 grúas, recorrieron las zonas donde se generaron encharcamientos y afectaciones en vialidades primarias.
Además de sitios que rebasaron la capacidad de infraestructura del sistema de drenaje -pues cayeron más de 8.6 millones de metros cúbicos de agua en un periodo de cuatro horas, de acuerdo con el Sistema de Aguas-, y mantuvieron presencia en accesos controlados.
El personal de Tránsito agilizó las vialidades a través de desvíos alternos y con el apoyo de grúas se asistió para retirar los automóviles que quedaron atrapados o presentaran fallas en los 31 encharcamientos detectados en la ciudad.
También, los oficiales de Tránsito tomaron conocimiento de cinco volcaduras y dos motociclistas derrapados en diferentes puntos de la ciudad a causa del piso mojado por la lluvia.
La SSC exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, atender las indicaciones y los cortes de circulación que pudieran presentarse con motivo de alguna afectación vial o inundación en las calles, así como mantenerse alerta ante las lluvias.