°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Poder Judicial de la CDMX recibe reconocimientos de transparencia

Imagen
Rafael Guerra Álvarez, presidente del PJCDMX, en la entrega del reconocimiento 100% Capacitado que entrega el InfoCDMX. Foto de Twitter @InfoCdMex
22 de junio de 2020 18:28

Ciudad de México. El Poder Judicial de la Ciudad de México recibió los reconocimientos 100% Capacitado y Comité de Transparencia y Unidad de Transparencia 100% Capacitados, otorgados por el Info-CDMX.

En ceremonia virtual, el presidente del órgano judicial capitalino, Rafael Guerra Álvarez, señaló que en esta administración han atendido cuatro mil 192 solicitudes de acceso a la información pública y de rectificación, cancelación y oposición de datos personales.

Destacó que, en la institución se han hecho cambios sin precedente en la materia, como la publicación de versiones públicas de sentencias.

Con ello, argumentó, se contribuye al fomento de la cultura de la transparencia y a la consolidación de una cultura sobre la importancia de la contabilidad gubernamental, y muestra el esfuerzo realizado para contar con servidores públicos capacitados.

El objetivo ha sido optimizar y homologar procesos de trabajo entre las diferentes coordinaciones de información, estadística y transparencia, y generar información institucional confiable y oportuna.

Además de proponer la actualización normativa acorde con estos procesos, dijo ante el presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Julio César Bonilla Gutiérrez.

La rendición de cuentas es importante en el trabajo cotidiano del PJCDMX, por lo que el actual Programa de Desarrollo Institucional definió indicadores específicos en materia de transparencia, información, rendición de cuentas y salvaguarda de datos personales.

La entrega de ambos reconocimientos son un paso importante hacia principios como la certeza, eficacia, imparcialidad, independencia, legalidad, publicidad, objetividad, profesionalismo y transparencia, afirmó.

El trabajo de los servidores públicos de los Comités de Transparencia del Tribunal Superior de Justicia, del Consejo de la Judicatura y las unidades de transparencia, adscritas a la Coordinación de Información Pública y Estadística del PJCDMX, “nos han permitido impulsar y fortalecer esta cultura, para hacer real el triunfo de la justicia abierta”, dijo.


Restos humanos hallados en ex campamento migrante son de dos hombres: FGJCDMX

Los restos humanos fueron encontrados ayer en lo que fue el campamento migrante de Eje Central, en la Gustavo A. Madero.

Pese al aval en Tel Aviv de extraditar a Roemer, víctimas "no se confían"

Es posible su retorno en dos meses, estima abogado de las 3 denunciantes.

Por segundo día consecutivo se registra apagón en alcaldía Cuauhtémoc

Vecinos de las colonias Santa María la Ribera, Buenavista, San Rafael y Guerrero, difundieron sus reportes a través de la red social X
Anuncio