°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entregan segunda ronda de despensas a personas de alta vulnerabilidad

Imagen
Luchadores de la tercera edad, quienes fueron profesionales en la Comision de Lucha Libre Profesional, recibieron despensas de parte de la comunidad judía de la Ciudad de México. Foto Alfredo Dominguez
22 de junio de 2020 13:32

Ciudad de México. La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal informó que hizo la segunda entrega de despensas a personas inscritas en 57 instituciones que atienden a personas en condición de alta vulnerabilidad y sus cuidadores en casas hogar, asilos, albergues, residencias y refugios, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Fondo de Emergencia Covid-19, operado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la JAPDF, asciende a 10 millones de pesos y se diseñó con el fin de proporcionar alimentación básica durante dos meses a 2 mil 400 residentes y mil 400 cuidadores, señaló Fernando Balzaretti Ramírez presidente del organismo.

Lo anterior, equivalente aproximadamente a seiscientas mil comidas en dos meses con un costo promedio por comida de 13.50 pesos, añadió.

La segunda entrega de estas despensas aportará alimento, materiales de higiene y limpieza para cubrir necesidades básicas en estas residencias operadas por la Junta, “de forma segura y en cantidad suficiente, contribuyendo a la continuidad alimentaria de las personas” indicó.

Indicó que con el propósito de maximizar y hacer eficiente el alcance del Programa mediante un convenio interinstitucional con SuperIssste, se obtuvieron precios altamente competitivos, experiencia, personal especializado e infraestructura para integrar y distribuir los productos con la calidad y oportunidad, además de acatar los protocolos de sana distancia que indican las autoridades de salud.

El Programa permitirá que las Instituciones continúen la atención a grupos prioritarios de la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y, ante la posible falta de recursos materiales que les impidiera llevar a cabo sus actividades.


 


Inician marchas comerciantes de mercados públicos en CDMX

Exigen la derogación de las modificaciones a los lineamientos sobre digitalización de trámites en mercados públicos publicadas el 9 de enero en la Gaceta Oficial CDMX.

Impartidores de justicia y funcionarios de BJ, coludidos en despojos de predios

Colonias de alta plusvalía como Miravalle, Narvarte, Del Valle y San José Insurgentes, donde más ilícitos de este tipo se cometen.

Inició registro de proyectos de Presupuesto Participativo 2025

El registro de las propuestas estará abierto a la ciudadana en general, personas menores de edad, personas ciudadanas residentes en el extranjero, en estado de postración y en situación de prisión preventiva.
Anuncio