°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ford mejora su sistema Co-Pilot360 de conducción autónoma para incrementar la seguridad

Imagen
Active Drive Assist se complementa con una cámara avanzada orientada hacia el conductor, que rastrea la posición de la cabeza y su mirada, incluso funciona con la mayoría de los lentes de sol. Foto. Cortesía Ford Motor Company
22 de junio de 2020 23:19

Michigan, Estados Unidos. El Ford Mustang Mach-E estrenará el novedoso sistema Ford 2.0 Active Co-Pilot360, la serie de funciones de asistencia al conductor, integra nuevas funciones, incluida la Active Drive Assist, que permite conducir con manos libres en más de 160,000 kilómetros de autopistas divididas en 50 estados de Estados Unidos y Canadá.

"El estrés de los viajes largos por carretera sigue siendo un gran problema para los conductores de todo el mundo", dijo Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford. "Al introducir tecnologías de asistencia al conductor como Active Drive Assist, la versión de Ford de conducción sin manos, estamos permitiendo que nuestros clientes se sientan más seguros cuando están detrás del volante".

Active Drive Assist es la próxima evolución del control de crucero inteligente adaptativo con centrado de carril de Ford, que agrega por primera vez un modo de manos libres con el potencial de más mejoras en el futuro.*

El modo manos libres permite a los conductores conducir con las manos fuera del volante en ciertas secciones de autopistas previamente mapeadas, para continuar prestando atención a la carretera por delante, otorgándoles un nivel adicional de comodidad durante los viajes largos.

Una cámara infrarroja avanzada orientada hacia el conductor hará un seguimiento de su mirada y la posición de la cabeza a fin de garantizar que los conductores presten atención a la carretera mientras están en modo manos libres y en el modo de centrado de carril práctico, que funciona en cualquier carretera con líneas de carril. Los conductores serán notificados mediante indicaciones visuales en su grupo de instrumentos cuando necesiten regresar su atención a la carretera o recuperar el control del vehículo.

"La introducción de Active Drive Assist con una cámara orientada al conductor tiene mucho sentido porque el vehículo ayuda a aliviar el estrés y la carga al conducir, pero aun así te da el control completamente ", dijo Thai-Tang. "Y si pierde el enfoque en la carretera, Active Drive Assist avisará automática y potencialmente reducirá la velocidad del vehículo hasta que esté listo para centrarse nuevamente".

Active Drive Assist ha comenzado a implementarse en ciertos vehículos Ford modelo 2021 y estará disponible en toda la línea Mustang Mach-E.

Para aquellos clientes que se encuentren entre los primeros en pedir un Mustang Mach-E, el hardware Active Drive Assist estará disponible como parte del paquete de preparación Ford 2.0 Co-Pilot360 Active 2.0 al momento de la compra.

Ford planea dar a los clientes que compran el paquete de preparación la oportunidad de adquirir el software Active Drive Assist y recibir la función en un concesionario Ford o mediante una actualización OTA (over-the-air) que se espera para el tercer trimestre de 2021.**

El paquete de preparación Ford 2.0 Co-Pilot360 Active 2.0 también incluye Active Park Assist 2.0, la última versión de las tecnologías de asistencia de estacionamiento para brindarles a los conductores cierta tranquilidad al estacionar su Mustang Mach-E. Con Active Park Assist 2.0, simplemente presionando un botón permitirá que el vehículo tome el control del estacionamiento en espacios paralelos y perpendiculares con facilidad. También ofrece Park Out Assist con capacidad de detección lateral para que los conductores puedan navegar con seguridad fuera de un lugar de estacionamiento cuando alguien se estacione demasiado cerca.

Tecnología de conducción segura

El paquete estándar Ford Mustang Mach-E Ford Co-Pilot360 2.0 incluye dos mejoras al sistema de mantenimiento de carriles de Ford: detección de bordes de carretera y asistencia de punto ciego.

La detección de bordes de carretera puede aumentar la confianza de conducir en áreas rurales al detectar los bordes de un carril con líneas visibles o carreteras con un borde despejado, como césped o tierra. La tecnología puede alertar al conductor si el vehículo está comenzando a salirse del carril o de la carretera. La Asistencia de punto ciego identifica los vehículos en un punto ciego con una luz en el espejo retrovisor lateral, y luego aplica un ligero movimiento en el sistema de dirección del vehículo para ayudar a proporcionar precaución contra una acción insegura.

El sistema actualizado de mantenimiento de carril se une a los faros delanteros automáticos de luces altas, el sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, la asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia, el frenado posterior a la colisión, la cámara de visión trasera, la asistencia de frenado inverso y el sistema de detección inversa como tecnologías integradas en el paquete estándar Mustang Mach-E Ford Co-Pilot360 2.0.

En este paquete, Ford Mustang Mach-E Ford Co-Pilot360 Assist 2.0 ofrece una novedad en el control de crucero adaptativo inteligente con Stop and Go, que reduce la velocidad de un vehículo dependiendo de las condiciones del tráfico, deteniendo el vehículo antes de accionarlo nuevamente cuando el tráfico comience a avanzar.

Anteriormente, la tecnología requería la reactivación del conductor después de que un vehículo se detuviera durante tres segundos, el avance ahora reanuda la conducción si se detiene por hasta 30 segundos. El control de crucero adaptativo inteligente también incluye el reconocimiento de señales de velocidad.

Intersection Assist emplea la tecnología de sensor de cámara y radar utilizada por la asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia para detectar el tráfico que se aproxima al intentar girar. Si existe el riesgo de una posible colisión con un vehículo puede alertar al conductor y frenar automáticamente.

Los paquetes varían dependiendo del modelo, y serán anunciados más adelante, cuando se acerquen las fechas de venta para los vehículos modelo 2021.

Pruebas exhaustivas

Ford ha puesto a prueba Active Drive Assist para crear una experiencia de conducción en la que los clientes puedan confiar, la cual pueda ser totalmente manos libres, en la que la cámara del conductor pueda controlar la posición de la cabeza y la mirada en lugar de depender únicamente de la atención del conductor, a través del uso del volante, como lo hacen otros sistemas.

Ford sometió sus vehículos de prueba Active Drive Assist a la “prueba de conducción definitiva” por carretera, exponiendo sus sensores a la nieve, la lluvia, el sol brillante, las noches oscuras, los atascos de tráfico y las carreteras abiertas a lo largo de cientos de miles de kilómetros en los EE. UU., Canadá y Europa, en un intento por exponer los sensores a una variedad de escenarios extremos y específicos, o áreas grises, para que la tecnología esté tan preparada para manejar ante las diversas condiciones del mundo real a las cuales los conductores se enfrentan diariamente.

"Nuestro equipo ha sometido a duras prueba el Active Drive Assist para aportar algo a la vida de nuestros clientes en lo que puedan confiar", dijo Justin Teems, líder de la función Active Drive Assist. "Vamos a lugares remotos alrededor de los Estados Unidos y Canadá, desde Florida hasta California, desde Quebec hasta Texas, Wyoming e Idaho, para tratar de estimular las mediciones de los sensores de casos raros que quizás no obtengamos en ningún otro lugar, capturando datos en un sinfín de maneras".

 

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio