Oaxaca, Oax. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal la tendencia de contagios de Covid-19 en Oaxaca es estable, por ello se prevé que la próxima semana la entidad pueda pasar de semáforo rojo a naranja, señaló el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa a través de un mensaje difundido a través de la televisora local y sus redes sociales.
Mediante un mensaje de escasos 2 minutos, el mandatario refirió "esto significa que a partir del 1 de julio, todos los sectores de la sociedad oaxaqueña debemos de prepararnos para que de forma gradual, transitemos a la nueva normalidad".
No obstante, recalcó que hasta que ese momento llegue, Oaxaca continúa en semáforo rojo, por lo que la entidad se encuentra "en el nivel más alto de riesgo", en este sentido insistió a la ciudadanía a que sólo salgan a las calles aquellas personas que tienen que realizar tareas esenciales.
En ese contexto, indicó que es responsabilidad de aquellas personas que salen a las calles "cuidar tu salud y la salud de los demás, por lo tanto, debes utilizar, de manera obligatoria, un cubrebocas, debes aplicar de manera permanente el distanciamiento social y por su puesto debes lavarte las manos de manera permanente".
Hasta la noche de este domingo, Oaxaca registra un total de 4 mil 49 casos confirmados de coronavirus, de estos se han recuperado 2 mil 915, así también 455 personas han perdido la vida , cabe destacar que de los más de 4 mil casos, 2 mil 804 se han registrado en la región de Valles Centrales.