San Cristóbal de Las Casas. En Chiapas “se garantiza el cumplimiento de la ley y nadie está por encima de ésta”, dijo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al asegurar que “ante los hechos violentos ocurridos la tarde del sábado 20 de junio en el centro de Tuxtla Gutiérrez, imperará la justicia y la legalidad”.
“Tal como se realiza en todos los casos, se esperará la determinación de las autoridades de procuración y administración de justicia, al tiempo de aclarar que la persona detenida por estos hechos no es servidor público, sino que labora en una empresa de seguridad privada, que está siendo investigada”, comentó.
Un agente de seguridad privada identificado como Alberto “N”, fue detenido por herir la tarde del sábado de un balazo en la pierna a Juan Carlos “N”, ex pareja de María “N”, hija del mandatario estatal.
Al respecto, Escandón Cadenas manifestó esta tarde en un comunicado, que “los tiempos de nepotismo, influyentismo y privilegios para unos cuantos ya se terminaron”, por lo que garantizó que “no habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso, sin importar lazos familiares, de amistad o compadrazgos”.
“El trabajo que se ha venido realizando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para dar certeza a la población en materia de seguridad y justicia”, explicó.
“Desde la federación se impulsa una nueva cultura en la que la prioridad es procurar el bien común, dejando atrás los vicios del pasado”, mencionó.