Culiacán, Sin. A tan sólo diez días del inicio de la nueva normalidad, Sinaloa se mantiene en rojo el semáforo por el alto índice de transmisión del Covid-19, y por un elevado número de personas fallecidas, en lo que va de la pandemia, en el estado se han registrado casi mil defunciones por esta enfermedad.
En el último reporte de Secretaria de Salud estatal, se informó que ayer viernes fallecieron 23 personas por el contagio de Covid-19, llegando así a novecientos 90 defunciones.
En total en Sinaloa se han confirmado seis mil 328 casos de personas contagiadas, y hasta la noche de ayer viernes la Secretaria de Salud tenía conocimiento de dos mil 442 casos sospechosos.
Sinaloa fue el segundo estado del país en registrar un caso confirmado de Covid-19 de una persona que viajo desde Italia hasta la localidad a finales de febrero, y desde entonces las cifras han ido en aumento, ocupando los primeros lugares con más personas infectadas por la enfermedad.
Hasta ayer por la noche en el estado se encontraban mil 013 pacientes activos, 262 en Culiacán; Ahome 184; Guasave 158; Mazatlán 131; Salvador Alvarado 95; Escuinapa 32; Angostura 28; Sinaloa Municipio 30; Mocorito 18; El Fuerte 13; Rosario y Navolato 12 pacientes en cada uno; Concordia 11; Badiraguato 9; Elota 6; Cósala y San Ignacio con 5 casos cada uno; y Choix 2.
Según las estadísticas de la Secretaria de Salud del Estado, del total de pacientes activos el 15% presenta cuadros graves de la enfermedad.