Mérida, Yuc. Después de once días de hospitalización y recibir tratamiento multidisciplinario, especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, del IMSS en Yucatán, dieron de alta a un paciente de 44 años de edad con diagnóstico de neumonía por Covid-19 y… hasta ya es abuelo.
La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Flor Irene Rodríguez Melo, informó que el paciente acudió de primera vez a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), a través del filtro exclusivo para enfermedades respiratorias, en donde refirió malestar general, dificultad para respirar, temperatura elevada, así como otros síntomas sospechosos de SARS-CoV-2, por lo que fue trasladado a la famosa T-1.
Al ingresar, se le realizaron estudios de rayos X en tórax para determinar el estado pulmonar, además de practicarle una prueba para detectar Covid-19 y que resultó positiva.
Durante la hospitalización, el paciente recibió tratamiento integral con antibióticos, anticoagulantes y ventilación mecánica no invasiva, que mejoraron de manera importante su estado de salud.
En medio de aplausos y buenos deseos, once días después y ante una favorable evolución en la que el paciente registró buena oxigenación y notable recuperación, el derechohabiente fue dado de alta.
“Me siento recuperado, de verdad que son unos ángeles”, expresó el derechohabiente. Su esposa compartió que durante la hospitalización el paciente recibió una grata sorpresa: “Está restablecido gracias a los doctores. ¡A festejar el Día del Padre! Tenemos una muchacha de 18 años que acaba de ser mamá, yo le di la información al doctor que le diga que ya es abuelo”, comentó.