Hasta el momento, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, sigue en su puesto y no ha presentado su renuncia, indicó la oficina de comunicación social del organismo.
Lo anterior ocurre luego de que desde la noche del jueves se ha especulado con una supuesta dimisión de la funcionaria, y que incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara la renuncia, tras consultar al respecto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Fuentes de comunicación del organismo desmintieron que Gómez Pérez haya presentado su renuncia, como lo demuestra el hecho de que hasta el momento no haya una carta firmada por la titular de la CEAV en la que acepte dejar su cargo.
Sin embargo, al mismo tiempo señalaron que no pueden negar ni confirmar si a Gómez le fue solicitada su dimisión ni si seguirá en su puesto en las próximas horas o días.
Por separado, integrantes de la Asamblea Consultiva de la CEAV indicaron que por el momento no han sido convocados a ninguna reunión en donde se pueda discutir la eventual renuncia de Gómez.
Como se ha informado en este diario, el pasado 3 de junio Gómez Pérez anunció que, debido a las políticas de austeridad anunciadas el 23 de abril, se recortaría el 75 por ciento del gasto operativo de la institución, lo que implicaba el riesgo de que ésta cayera en la “paralización” e incluso significara un riesgo de desaparición.
Un par de días después, integrantes de varios colectivos de víctimas de diversos estados de la República se instalaron en plantón frente a Palacio Nacional para exigir la destitución o renuncia de Mara Gómez, que se explicara la incertidumbre presupuestal en la CEAV y se acordara una reunión con el presidente López Obrador y Olga Sánchez Cordero.