Ciudad de México. El Foro Nacional de Militantes de Morena se pronunció por respaldar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quienes pretenden que su partido sea claro y transparente. Durante una conferencia de prensa virtual los representantes del Foro exigieron a la secretaria general en funciones, Yeidckol Polenvsky que transparente las cuentas de su organización política, al quedar asentada una denuncia penal por malversación de fondos con un total de 618 millones de pesos.
Marcos Fuentes, consideró que el bloque de gobernadores de oposición (integrado por los gobernantes de Jalisco, Michoacán, Coahuila, Colima, Durango, Tamaulipas y Guanajuato), es el brazo político “de la banca internacional, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), están muy molestos porque les están cobrando impuestos”, y es obligación de los gobernadores de Morena salir en defensa de la Cuarta Transformación. En ese proceso tienen particular importancia los gobernadores, pero también todos los senadores de Morena, todos los diputados locales y federales, tienen la obligación porque estamos enfrentando una ofensiva de la derecha que solo el pueblo organizado podrá responder.”
Al referirse a Yeidckol Polevnsky, también la llamó a “trasparentar las cuentas. Morena debe ser éticamente una organización transparente. Lo grave que ha hecho ella es robarle a la militancia el derecho de elegir a sus propios dirigentes, ella no permitió que en el 2019 se eligieran a los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de los Consejos Estatales.”
Reprochó al gobernador de Baja California, “(Jaime) Bonilla no cumple con todos los estándares de honestidad de Morena, por eso que se abran los perfiles de los candidatos a la militancia, nos vamos a sumar a la campaña del 4 de julio para reorganizar al partido, es el reto, reconstruir sus consejos estatales, los representantes en cada uno de los distritos electorales.”
También, Miguel Ángel Márquez, adujo que uno de los objetivos del foro “es regresar a la legalidad al partido. El presidente en turno, el compañero Alfonso Ramírez Cuéllar está tomando las decisiones pertinentes. (Que se actué cuando) de verdad hay elementos que lo sustentan. El partido va en función de lo que ha pedido el propio Andrés Manuel López Obrador, de que todo sea claro y transparente.
También Armando Barreiro, se pronunció por respaldar las acciones que se encaminen a hacer de Morena un partido con absoluta transparencia y honestidad.
En su turno, Ismael Robledo, dirigente de Morena en Nuevo León, reprochó la conformación de un bloque de gobernadores, entre los que se encuentra Jaime Rodríguez, el bronco. “Es un gobernador que ha hecho mucho daño al estado, en sus cinco años tiene una larga historia, creemos que ya no puede seguir este gobernador. Los miembros del frente nacional vamos a luchar que sea destituido.