Puerto Vallarta, Jal. En el complejo penitenciario de Puente Grande fueron confirmados 12 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra asciende a 107, informó el gobierno estatal.
La mayoría de los confirmados son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización, pues las atenciones se han dado al interior del penal donde se cuenta con un nosocomio.
Añadió que cada uno de los contagiados debe cumplir el aislamiento del resto de la población penitenciaria, mismo “del cual pueden salir cuando sean dados de alta y bajo criterios correspondientes”.
Subrayó que a la fecha, están recuperados 77 internos del Reclusorio Preventivo, los cuales cumplieron 21 días de aislamiento, “no presentan ya síntomas y cuentan con pruebas PCR que arrojó resultados negativos”.
Indicó que personal de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) seguirá con los muestreos aleatorios en Puente Grande, así como en albergues y asilo de ancianos, dando prioridad a grupos de alto riesgo, con padecimientos crónicos.