Ecatepec, Méx. Más de 250 elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) del estado de México, en 42 vehículos policiacos, comenzaron el operativo Ehécatl, cuyo objetivo es mantener presencia en comunidades de alta incidencia delictiva para inhibir la comisión de ilícitos.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, puso en marcha el operativo, en el que la Guardia Nacional participa con más de 30 elementos, a bordo de seis vehículos.
El convoy recorrió inicialmente las diversas secciones de la colonia Jardines de Morelos, una de las comunidades consideradas de mayor incidencia delictiva de Ecatepec.
En el cruce de avenida Jardines de Morelos y calle Ferrocarril, sección Montes de Jardines de Morelos, se implementó uno de los filtros de revisión de vehículos.
“La presencia en la calle es fundamental. Los resultados son buenos pues ahora Ecatepec ya no está dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo, 20 nacionales y 30 internacionales, y estamos reforzando la seguridad con este Plan Ehécatl” dijo.
Destacó que el gobierno municipal realiza diversos operativos para prevenir la comisión de delitos, lo que permitió disminuir la incidencia en robos de vehículos, motocicletas y en transporte público, entre otros delitos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Entre dichos operativos están Corredores Seguros, que se realiza diariamente durante las madrugadas y el de Seguridad Sobre Ruedas, para inhibir asaltos cometidos por personas a bordo de motonetas y motocicletas.