Ciudad de México. El Complejo de Manufactura de Toluca que posee General Motors comenzó la fabricación de más de 2 millones de mascarillas N95, de las cuales 90% será donada a hospitales públicos en donde la empresa tiene presencia (Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí), mientras que el 10% restante se entregará al equipo de profesionales de la salud que laboran en el Área Médica de GM.
“Estamos entusiasmados de seguir contribuyendo con los héroes de la salud, por lo que nuevamente ponemos a disposición los recursos de GM para obtener materiales de la más alta calidad y nuestras instalaciones, así como el entusiasmo de nuestros empleados para producir y donar estas mascarillas”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Ésta es una forma más de agradecer a los profesionales de la salud, el gran esfuerzo que están realizando en esta lucha que es de todos”.
Los respiradores N95 producidas por General Motors de México han sido sometidas a estrictas pruebas por parte de NYCE (organismo que certifica el cumplimiento de los estándares que señalan las Normas Oficiales Mexicanas). Los resultados obtenidos fueron satisfactorios en cuanto al nivel de eficiencia de filtrado de partículas, de más del 95% en un ambiente altamente saturado. Su diseño les permite ajustarse perfectamente al rostro y crear un sellado entre la cara del usuario y la mascarilla, lo que garantiza la protección necesaria al personal médico que los usará.
Desde finales de abril y a la fecha, el fabricante norteamericano ha producido 3 millones de mascarillas quirúrgicas Nivel 1, de las cuales más de un millón han sido entregadas a hospitales públicos con ayuda de la Brigada Cheyenne. La fabricación seguirá hasta alcanzar la cifra de 9 millones, que se estima ocurra en octubre.