Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de tres integrantes la organización delictiva conocida como la Anti-Unión, uno de los grupos dedicados al narcomenudeo en la Ciudad de México.
Un juez fderal encontró a los inculpados penalmente responsables de delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los sentenciados son Jorge Flores Conchas, El Tortas, considerado uno de los principales líderes de la Anti-Unión y Lucino “C”, y Mireya “H”, también integrantes de esa organización.
Los varones cumplirán la sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Mireya “H” cumplirá la condena en el Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
Los tres fueron detenidos en 2019 durante un cateo ejecutado en la alcaldía Tlalpan y se les aseguró en posesión de mariguana, metanfetamina y cocaína; así como cartuchos y dos armas de fuego.