Ciudad de México, Asa Cristina Laurell, renunció a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, por desacuerdos con el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, y en específico por la pretensión de desaparecer el área.
La ex funcionaria se encargó desde el inicio de la administración de hacer el diagnóstico de las condiciones en que se encontraban los servicios médicos en los estados de la República y determinar las necesidades por cubrir. Lo anterior como parte de las acciones que buscan transformar el sistema sanitario.
Uno de los pilares de dicha transformación es el impulso a la atención primaria de la salud. Laurell encontró que ese nivel de atención tiene diversas carencias, debido a que en los años pasados se desatendió.
Asa Cristina Laurell se desempeñó como secretaria de Salud en el entonces Distrito Federal, cuando el jefe de gobierno era Andrés Manuel López Obrador.
Hoy, en su colaboración que publica cotidianamente en La Jornada, la ex funcionaria da cuenta de las diferencias que tiene con la visión del secretario Alcocer. Más tarde formalizó su renuncia