La Secretaría de Marina (Semar) logró interceptar una embarcación que transportaba más de una tonelada de diversas drogas, cuando navegaba en inmediaciones de la Bahía Falsa y Punta Azufre, en Cabo San Quintín, Baja California.
La embarcación ribereña fue localizada gracias a trabajos de inteligencia de la Coordinadora Regional de San Quintín, la Segunda Región Naval y el 67º. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desplegaron un operativo vía aérea, terrestre y marítima para interceptarla.
Este despliegue obligó a los tripulantes a encallar en la playa y abandonar el bote con motor fuera de borda y la carga, y a emprender la huida a pie.
Tras asegurar el bote, elementos de la Semar encontraron que transportaba 65 paquetes que contenían 588 kilogramos de mariguana, 8 kilos de semilla de esta hierba y 810 kilogramos de droga sintética.
No hubo detenidos y la droga decomisada fue presentada ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, para que integre la carpeta de investigación correspondiente.