Nuevo Laredo, Tamps. Un empleado de la maquiladora Teleflex –cerrada al detectarse 8 casos Covid19 y 150 casos sospechosos- fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio y las autoridades presumen que fue por el nuevo Coronavirus.
Javier, de 51 años, fue hallado sin vida dentro de su domicilio, localizado en avenida Manuel Ávila Camacho 449 Sur, al poniente de esta ciudad, por una de sus hermanas, que acudió en su busca porque no contestaba el teléfono.
La maquiladora Teleflex cerró la fábrica el miércoles -17 de junio- luego de confirmarse 8 casos de Covid19 y 150 casos sospechosos entre sus empleados. Podría reabrir el próximo lunes con un 40 por ciento de sus trabajadores.
A las 17:45 horas del miércoles, Victoria –hermana del trabajador de Teleflex- llego al domicilio de su consanguíneo para ver qué pasaba, ya que no respondía a las llamadas telefónicas.
Víctor, manifestó su hermana, sufría de hipertensión.
“Me comunique a la fábrica Teleflex, donde mi hermano trabajaba y me dijeron que estaban cerrados por la contingencia, y decidí ir a su casa, donde al entrar lo halle inconsciente” manifestó la mujer a las autoridades ministeriales.
La mujer pidió ayuda al 9-1-1, acudiendo paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que confirmaron que Víctor ya estaba sin vida.
Agentes de la Unidad General de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron al domicilio, no encontrando huellas de violencia en el cuerpo, ni en la vivienda.
Las autoridades ministeriales presumen que el trabajador de Teleflex murió por complicaciones derivadas del Covid 19.
Trabajadores con Covid están en sus casas
Los 8 trabajadores con Covid-19 y los 150 sospechosos de la maquiladora Teleflex, se encuentran en cuarentena en sus domicilios.
La planta permanecerá cerrada hasta el lunes próximo, cuando se espera regresen a laborar el 40 por ciento del total de trabajadores de Teleflex Medical, informo Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de Maquiladoras de Nuevo Laredo.