°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hot Sale generó ventas por 20 mil mdp; aumentaron 81%: AMVO

Imagen
La pandemia del Covid-19 y las medidas de confinamiento tomadas por la autoridad sanitaria impulsó las ventas de la edición 2020, afirmó Pierre-Claude Blaise. Ilustración cortesía de la AMVO
18 de junio de 2020 12:27

Ciudad de México. El Hot Sale generó ventas por 20 mil 155 millones de pesos, monto que representó un incremento de 81 por ciento en comparación a lo reportado en la edición de 2019 y que significa la cifra más alta desde que se comenzó con esta campaña, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La pandemia del Covid-19 y las medidas de confinamiento social tomadas por la autoridad sanitaria impulsó las ventas de la edición 2020, afirmó Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

En videoconferencia, refirió que las ventas por medio del comercio electrónico “han incrementado a lo que teníamos esperado para los próximos dos o tres años, y eso nos deja ver que podemos ser motor de la recuperación económica”.

Según las cifras de la AMVO, durante la edición del Hot Sale 2020 se vendieron 29 millones 100 mil unidades, cantidad 103 por ciento superior a lo registrado en 2019 y generó 20 millones 800 mil órdenes de compra.

El ticket promedio se situó en mil 140 pesos, pues 44 por ciento de las compras se hicieron por dicho monto, seguido de aquellas que van entre 2 y 3 mil pesos.

Por categoría, lo más comprado fueron servicios de viaje, artículos electrodomésticos, artículos de moda y muebles.

De acuerdo con la AMVO, cinco de cada 10 internautas realizaron compras durante la presente edición del Hot Sale.

Los medios de pago más utilizados fueron la tarjeta de débito, seguido de las tarjetas de crédito, en tercer lugar las tarjetas digitales, las tarjetas departamentales y las billeteras electrónicas.

Según la AMVO, 58 por ciento de los consumidores de internet realizaron una transacción dado que prefirieron no salir de casa; 57 por ciento por el cierre de las tiendas físicas; 48 por ciento por los descuentos y 41 por ciento por las vías para hacer un pago.

El 61 por ciento de las compras tuvieron envío gratis y el tiempo de entrega promedio fue de dos a tres días.

Egipto finaliza la prueba de ampliación del canal de Suez

Según la autoridad del canal, la última ampliación extiende la longitud de la sección bidireccional a 82 km desde los 72 anteriores. Tiene una totalidad de 193 km.

Sale Grupo Elektra de la Bolsa tras una serie de polémicas

Renueva consejo de administración para reorganizar a la compañía.

Crisis sin precedente de personas en condición de calle en Estados Unidos

El Departamento de Vivienda reporta 771 mil indigentes.
Anuncio