Barcelona. El entrenador del Barcelona, Quique Setién, considera que la UEFA podría permitir que su equipo juegue el partido de vuelta de octavos de la final de la Liga de Campeones contra el Nápoles en el Camp Nou, en el lugar de un terreno neutral en Lisboa, en aras de la igualdad.
El Barça empató 1-1 en Nápoles en un estadio de San Pablo lleno de gente en las gradas, pero el partido de vuelta tuvo que ser pospuesto debido a las restricciones por el coronavirus. El cruce es uno de los cuatro pendientes de resolver antes de comenzar los cuartos de final.
La UEFA anunció el miércoles la fase final del torneo en Lisboa con ocho equipos en agosto, pero aún no ha decidido dónde se celebrarán los partidos pendientes de octavos.
El Manchester City tiene que recibir al Real Madrid, mientras que otras llaves que deben completar son Bayern Munich-Chelsea y Olympique Lyonnais-Juventus. La UEFA dice que las sedes se fijarán antes de los sorteos de cuartos de final del 10 de julio.
"Espero que puedan jugar aquí porque en Nápoles están jugando con un montón de gente animando a su equipo", dijo Setién antes de la visita del Barça al Sevilla del viernes, y se mostró en contra de la idea de resolver los cruces de cuartos de final y semifinales en un solo partido.
"Creo que es peor, pero no solo para el Barça, para todos. En dos partidos tienes una oportunidad de resolver un accidente en uno de ellos, ahora te la estás jugando", específicamente. "A todos nos gustaría jugar un partido doble. Esto es lo que ha decidido la UEFA y hay que pensar".
El Barça ha ganado sus dos primeros partidos tras la reanudación de la Liga tras el parón de tres meses debido a la pandemia, pero Setién admitió que el choque en Sevilla será su prueba más dura hasta el momento, quien confirmó que Sergi Roberto y Frenkie de Jong se perderán el partido debido a lesiones.
"Habrá que estar en un gran nivel para ganar. Vencer no será definitivo, pero será un gran impulso".
Los catalanes lideran el campeonato con una ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid, aunque el equipo de Zinedine Zidane todavía tiene que disputar un partido contra el Valencia este jueves.