Ciudad de México. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México controlaron la fuga de gas natural en un edificio ubicado a un costado del Instituto Nacional de Migración, en la calle de Homero, en Polanco, en Miguel Hidalgo; sin embargo, momentos antes se registró movilización de los cuerpos de emergencia en las instalaciones de la Cruz Roja Sede Nacional.
El primer reporte que recibieron los elementos de los servicios de emergencia de la capital fue a través de un despacho del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México que alertaba sobre la fuga en la Cruz Roja.
Sin embargo, al realizar una revisión por las instalaciones ubicadas en la avenida Ejército Nacional, esquina Benito Pérez Galdós, colonia Polanco, primera sección, no se localizó ninguna fuga.
Los Bomberos en coordinación con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil revisaron el inmueble de 10 niveles, ubicado en el número 1824 de la calle Homero, en Polanco, refieren los reportes de autoridades capitalinas.
Durante la inspección encontraron a dos trabajadores particulares que estaban seccionando dos tanques estacionarios fuera de uso con capacidad para mil 950 litros, con lo que el remanente del combustible fue colocado en cubetas de 1.9 litros lo que provocó el aroma y la alerta.
Los cuerpos de emergencia fueron notificados que los particulares hicieron caso omiso a un apercibimiento que recibieron desde el pasado miércoles. La situación quedó controlada alrededor de las 15:30 horas.